Consejos deliciosos para elegir el pastel de boda

Todo lo que necesitas para el dia mas importante!
agosto 1, 2017
Cuidados del cabello de la novia
agosto 18, 2017

Cuando comienzas con los preparativos, una de las primeras cosas en las que piensas es en el pastel de boda. Escoger el diseño del mismo no es sencillo y, para muchas mujeres es casi tan importante como el vestido. Puedes escoger un diseño súper alocado, pero este no quedará bien en una boda tradicional. Por ello, es fundamental que la tarta nupcial represente a la pareja y que tanto su sabor como su diseño sean deliciosos.

Quizás también te pueda interesar: TIPS para el Día de la Boda

A tener en cuenta…

Para seleccionar el pastel de boda perfecto es primordial que te plantees algunas cuestiones como, por ejemplo, qué sabores para el relleno son sus preferidos, si aman lo tradicional o lo innovador, cuántos invitados irán a la boda y en qué temática estará inspirada.

En Superfiestas, tenemos claro cuáles son las claves para que aciertes en la elección de la tarta nupcial: esta debe reflejar la personalidad de la pareja, pero no solo la parte exterior de la tarta, sino también el relleno y las texturas, teniendo en cuenta que cada temporada posee sabores e ingredientes diferentes.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si eres alérgico o intolerante a algún ingrediente o tu pareja lo es, entonces tienes que avisarle al repostero para que pueda utilizar algún sustituto y obtener el mismo resultado. No te olvides que en Superfiestas podrás contratar nuestros servicios de catering.

Ideas de pasteles de boda

Pastel de boda tradicional

Este estaría compuesto por diversos pisos, cada uno de ellos con dos o tres capas de bizcocho humedecido en almíbar y recubierto con un glaseado, buttercream o crema chantilly.

Pastel desnudo

Es uno de los pasteles que está de moda, pues este está compuesto con bizcochos que no quedan perfectos y que dejan a la vista su relleno. Generalmente, están decorados con nata montada y frutas.

Pastel cubierto con fondant

Estas tartas nupciales son maravillosas y con ellas pueden hacerse decoraciones temáticas, dado que el fondant permite crear figuras como si fuera masilla o plastilina comestible.

Otras alternativas

Si precisas algo para acompañar a tu pastel de boda, quizás puedas optar por los cupcakes, mini pasteles, macarrons, galletas glaseadas, etcétera. Incluso estas delicias pueden sustituir a la tarta nupcial.

Dato curioso

Se dice que la tradición de tener una tarta nupcial nació en la antigua Roma, donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y, después, se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados de la boda corrían a tomar un trozo de pan, ya que estos significaban buena suerte. Esta tradición evolucionó y los invitados de las bodas llevaban pequeñas tartas a la boda y las iban amontonando hasta crear una torre alta, con el fin de agregarle finalmente una capa de azúcar glas, impalpable o flor. Los novios se besaban al lado del pastel y repartían las porciones a los invitados.

El pastel de boda es uno de los elementos más importantes de esta celebración, por lo que debes seguir estos consejos para que la elección sea la mejor.

Comments are closed.