Una de las peores pesadillas que atormenta a las novias es la posibilidad que de la piel de su rostro y cuerpo no esté preparada y que, por ende, el maquillaje no se luzca. Y es que con tanto estrés por los preparativos, esto suele ocurrir. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos de belleza para novias estresadas, para que puedas solucionar estos pequeños problemas fácilmente.
Quizás también te pueda interesar: TIPS para el Día de la Boda
Si tu piel tiende a ser grasa o mixta, es decir que la zona T (frente, nariz y mentón) está siempre aceitosa, es fundamental que tengas a mano siempre un polvo compacto antibrillo. Esto te ayudará a completar tu make up y dejaré el rostro perfecto para una sesión de fotos. ¡Te lo aseguro!
No hay por qué alarmarse, pues muchas veces las ojeras pueden deberse al cansancio por los preparativos de la boda y la ansiedad. Por tanto, aplica a diario una crema antiojeras de buena calidad para cubrir cualquier señal de no haber dormido lo suficiente.
Si estás muy ansiosa por la llegada de la boda, puede que empieces a sentir picazón en la zona del cuello y rostro. Esto es común en las novias que tienen la piel sensible y que suelen somatizar sus estados anímicos con frecuencia mediante la epidermis. ¿Cuál es la solución para el sarpullido? Aplica una crema o loción que cuente con calamina la noche anterior a la fiesta, una sustancia que ayuda a suavizar la piel cuando se encuentra irritada.
Si tienes manchas en tu rostro, debes saber que hay diversas formas de combatirlas para que nadie las note en tu gran día. Puedes hacer un tratamiento con cebollas, hirviendo las cáscaras exteriores de tres cebollas y dejando reposar. Después, bebe un poco de líquido y aplícalo también tibio sobre tu rostro, adicionado con unas gotas de zumo de limón. Espera durante unos minutos a que tu piel absorba el líquido y aplica crema humectante. Haz esto cada noche, al menos tres veces por semana y enjuaga a la mañana siguiente. Este tratamiento es ideal para iluminar el rostro y disminuir las manchas. Cuidado: nunca te expongas al sol con este preparado.
Los alfahidroxiácidos, también conocidos como AHA, son unos ácidos frutales muy empleados en uso cosmético porque ayudan a exfoliar la piel con profundidad, así como también, mejoran su textura y ayudan a quitar las manchas del rostro. Utilízalos todas las noches con al menos 60 días de anticipación.
Con todos estos consejos de belleza para novias estresadas, te aseguro que podrás prevenir muchísimos contratiempos y, además, tendrás una piel suave y lisa, y te sentirás mucho más segura en el día de tu boda. Por otro lado, recuerda que para tener una piel perfecta debes cuidar lo que comes, huir del sol, usar tratamientos no agresivos y relajarte para que no sufra. ¡Evita el estrés y delega la planificación de la boda a Superfiestas!